Sin explicaciones, sin anunciar y lo más importante, al parecer sin siquiera darse cuenta del lío que estaban causando, operarios de la empresa de telefonía Movistar cortaron y recogieron el cable de cobre que entre otros, servía para intercomunicar telefónicamente a los bomberos con el resto de la ciudad, así la llamada se hiciera desde un celular.
Al parecer en medio de todas las líneas antiguas activas e inactivas que están recogiendo, no se percataron que esa era la de emergencias, esa misma por la que cualquier persona de la comunidad se comunica para pedir auxilio, para pedir ayuda cualquier día y a cualquier hora.
Desde el viernes pasado cortaron la línea y luego de que esta semana en bomberos se dieron cuenta y les reclamaron, quedaron de restablecer el servicio en las próximas horas, pero ya han pasado varios días y la línea 119 sigue apareciendo con un mensaje que dice: “Colombia telecomunicaciones le informa que el número marcado está errado, por favor verifíquelo e intente de nuevo”.
Imagínese, una persona a la que se le acaba de incendiar la casa o el carro, que acaba de tener un accidente o que se le metió un enjambre de abejas o de avispas a la casa, y que en medio del desespero llama a la tradicional y conocida línea 119, ese número que incluso viene predeterminado en los celulares para pedir la ayuda de los bomberos y le aparece esa grabación.
Por el momento, y mientras los señores de Movistar, que deben tener una explicación, ojalá convincente, toca llamar al celular 3187404658 o al 123 para que desde la Policía los contacten por radio y les informen sobre la emergencia.
¿Qué tal esto?