¿Por qué resultó embalado el alcalde de Cerinza? #Tolditos7días

Decreto Alcalde Cerinza

A pesar de que tenga que pagar más de 18 millones de pesos, el alcalde de Cerinza Luis Carlos Chía Hernández, la sacó barata. En primer lugar, porque le bajaron la calificación de falta gravísima a grave, lo que le cambió el tipo de sanción, pues la primera lo inhabilitaba por 10 años, pero además le cambiaron el tener que apartarse de su cargo por cinco meses, por el pago de esa multa.

La sanción tiene que ver con un pliego de cargos formulado por la Procuraduría General de la Nación contra Luis Carlos Chía Hernández, por irregularidades contractuales de su primer gobierno como alcalde del municipio de Cerinza del 2016 al 2019.

En su momento la Procuraduría Provincial de Santa Rosa de Viterbo le cuestionó el que presuntamente hubiera incurrido en sobrecostos en los contratos 083 del 2016, para mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura de los edificios del municipio, y el 086 del 2016, para adquisición de elementos para la iluminación y decoración navideña, situación que le genera la sanción.

Según la investigación, Chía Hernández habría pagado un 7% más, sobre el valor de mantenimiento y mejoramiento de infraestructura, y un 33% superior a los costos registrados en el mercado para suministro, instalación y mantenimiento de elementos con destino a la iluminación y decoración navideña en el municipio. Pues ahora tiene un mes para consignar a favor del ente territorial en la tesorería municipal de Cerinza, (Boyacá) dentro de los siguientes 30 días, so pena de enfrentar un cobro coactivo por intermedio de la misma alcaldía del municipio de este municipio.

-Publicidad-