El caso ocurrió en la tarde de este lunes en el corregimiento de Marroquín, cuando por los menos dos hombres se robaron una moto en la que uno de ellos huyó, para más adelante accidentarse y sufrir heridas que le causaron la muerte.

De acuerdo con el relato hecho por el mayor Alejandro Murcia, comandante de Policía de Yopal, unos sujetos llegaron hasta el corregimiento de Marroquín, en el occidente de la capital de Casanare, y luego de hurtar una moto se dieron a la huida rumbo a El Morro.
En el sector de La Vega, sitio La Batea, quien conducía el automotor robado, ante el acoso de la comunidad, que había sido alertada, perdió el control de la motocicleta y se estrelló contra un muro, resultando con heridas que finalmente le causaron la muerte, cuando era atendido en el Hospital Regional.
El otro presunto participante del hecho delictivo, que al parecer escoltaba el escape en otra moto y que ante el cerco tendido por la comunidad intentó huir, dejando el automotor en el que viajaba abandonado en la vera de la carretera y se lanzó a la quebrada La Aguatoca, un balneario popular, fue capturado por los vecinos del sector y entregado a la Policía para su judicialización.
De acuerdo con lo comentado por la comunidad, al parecer una mujer, que posiblemente sea la compañera sentimental del hombre muerto, estaría vinculada al hecho delictivo, pero aún no ha sido motivo de acciones legales por parte de las autoridades, por la inexistencia de elementos que la relacionen con el delito.
Las autoridades de Policía aún no han dado a conocer las identidades de las personas que resultaron involucradas en estos hechos.