En la planta de cemento de Nobsa y en su Fundación, Holcim cuenta con las primeras salas empresariales certificadas en Boyacá.

Por tener en funcionamiento un espacio que promueve la salud maternoinfantil y brinda el apoyo necesario a las madres lactantes boyacenses en sus entornos laborales, Holcim Colombia recibió de la Gobernación de Boyacá el reconocimiento ‘Salas amigas de la familia lactante en el entorno laboral’ (SAFL).
La empresa cuenta con las primeras salas empresariales certificadas en Boyacá: una en la planta de cemento en el municipio de Nobsa y otra en las instalaciones de su Fundación, también en esa población de la provincia de Sugamuxi.
“Este acto se efectuó en el marco de la ‘Semana mundial de la lactancia materna’, en cumplimiento de la Ley 1823 del 2017 y la Resolución No. 2423 del 2018, que busca la creación de un entorno inclusivo, accesible y favorable para extraer, conservar y transportar la leche materna, independientemente de las circunstancias laborales o personales de las madres, y materializa el lema de este año: ‘Cerrando la brecha: apoyo a la lactancia materna en todas las situaciones’”, manifestaron en Holcim Colombia.
Agregaron que, la Gobernación de Boyacá le entrega por primera vez este reconocimiento a una sala de lactancia empresarial del departamento, y así valida el esfuerzo y compromiso que tiene Holcim por crear un entorno laboral más inclusivo y acogedor para sus mujeres trabajadoras.
“Ante la importancia de implementar iniciativas que apoyen a las familias, la Gobernación de Boyacá la inspira a seguir innovando y mejorando sus prácticas laborales”, indicaron en la compañía cementera.
Desde Holcim Colombia dijeron que, la creación de estas salas de lactancia ha sido parte fundamental de su misión de proporcionar un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal, y que por ello confirma que trabajará con sus equipos para garantizar que la empresa siga siendo el lugar donde todos puedan prosperar y sentirse a gusto, fiel a su propósito de construir progreso para las personas y el planeta.