Se trata de una noticia aparecida en la plataforma de una revista nacional, donde vincula al departamento en una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por un millonario contrato para el servicio de transporte escolar, por una suma cercana a los 50.000 millones de pesos.

Una noticia generada a través de un medio nacional, que fue ampliamente difundida en las plataformas informativas regionales, da cuenta de una denuncia presentada por la representante legal de Trollanos, Claribel Vallejo, por presuntas irregularidades en el contrato de 49.000 millones de pesos para el transporte escolar en Casanare.
Vallejo fue proponente en el contrato y reclama que el proceso de adjudicación presenta varias anomalías, que ponen en juego la movilidad de los estudiantes de por lo menos 18 municipios de Casanare, pues el objeto de dicha licitación es prestar el servicio de transporte escolar en el departamento.
En la denuncia se vinculan como responsables de las posibles anomalías a Karen Santafé, jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación de Casanare, y a otros integrantes del comité evaluador, como Javier Colina y Libia Fernández. El millonario contrato estaba avaluado en 49.000 millones de pesos para 173 días de servicio.
“Frente a la noticia generada en algunos medios de comunicación sobre el transporte escolar para Casanare, debo informar que ha sido un proceso contractual que goza de la publicidad, transparencia, imparcialidad y objetividad. Lamentablemente, estaremos expuestos a la inconformidad de algunos oferentes cuando no se les adjudican los procesos; algo similar sucedió con el PAE, hoy este ha sido postulado como una buena experiencia a nivel nacional para el encuentro de gestión social por parte de la UAPA (Unidad de Alimentos Para Aprender); de la misma manera, se cuenta con un pronunciamiento favorable por parte de la Contraloría Departamental”, dijo el gobernador César Ortiz Zorro a través de las redes sociales.
Agregó que, dará las respuestas con el debido detalle técnico y jurídico a los entes de control y a quienes lo soliciten.