Estas personas hacían parte de grupos de delincuencia común organizada.
Mediante un operativo de la Sijín, la Sipol y la Fiscalía General de la Nación, con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno de Sogamoso, fueron capturadas nueve personas señaladas de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La acción de las autoridades permitió que incautaran un arma traumática, dos motocicletas, siete celulares, cuatro grameras digitales, un radio de comunicaciones y 250 gramos de cocaína y sus derivados, así como 55,4 gramos de marihuana.
“Se logró la captura de los grupos de delincuencia común organizada ‘Los Socios’ y ‘Oisec’, pertenecientes a los ‘Beige’. Además, se realizaron seis diligencias de allanamiento que resultaron en nueve capturas por orden judicial, relacionadas con los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”, confirmaron en la Alcaldía de Sogamoso.
Estos grupos delincuenciales se dedicaban a la manufacturación, distribución y venta de narcóticos en pequeñas cantidades, para lo cual utilizaban modalidades como el ‘domicilio contra entrega’ y establecimientos de expendio. Sus actividades afectaban áreas como parques, sectores recreativos, deportivos, culturales y comerciales en Sogamoso.
Los capturados quedaron a disposición de las autoridades judiciales. Tanto las capturas como los allanamientos fueron legalizados.