Multa por más de $800 mil para los conductores que no acaten la medida del Día sin carro y sin moto en Duitama

Los vehículos y motocicletas que no cumplan con la restricción vehicular tendrán que pagar una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes y la inmovilización de su automotor.

La multa por no acatar la restricción vehicular del Día sin carro y sin moto en Duitama cuesta más de 800 mil pesos. Foto: Boyacá Sie7e Días.
La multa por no acatar la restricción vehicular del Día sin carro y sin moto en Duitama cuesta más de 800 mil pesos. Foto: Boyacá Sie7e Días.

Un carro particular que no acate la restricción vehicular se expone a pagar una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes, 675.000 pesos, la inmovilización en la grúa que costaría 120.000 pesos, además, pagar 25.000 pesos por día de patios.

Para los motociclistas, también la multa de 675.000 pesos, por la infracción, y sumar la inmovilización que le valdría 90.000 pesos y 20.000 pesos de patios.

Para el secretario del Tránsito y Transporte del municipio, Yesid Pardo Romero, el objetivo no es sancionar o imponer multas a los conductores, la iniciativa del Día sin carro y sin moto en la ciudad es cuidar y proteger el medio ambiente y promover el transporte seguro como la bicicleta.

Sin embargo, como se trata de una medida estatal, se debe aplicar la Ley 679, artículo 13 del Código Nacional de Tránsito que estipula las sanciones económicas para los infractores de la medida del llamado día sin carro y sin moto.

La alcaldía de Duitama realiza una nueva versión del Día sin carro y sin moto este miércoles, por lo que hay restricción vehicular para automotores particulares durante 12 horas, y comenzó desde las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 7:00 de la noche.

Para esta medida que busca proteger el medio ambiente e incentivar los medios de transporte seguros como la bicicleta, la administración municipal expidió el Decreto 497 por el cual se dispone de sanciones económicas para los conductores de vehículos y motocicletas que no acaten la restricción vehicular.

-Publicidad-