Pasada una semana de la intervención del contralor general de Boyacá, Juan Pablo Camargo Gómez, en la Asamblea del departamento, todavía se habla de que este sogamoseño hizo que se declarara sesión ampliada, ya que empezó a las 8:30 a.m. y duró más de ocho horas y media en una exposición completa de cómo funciona el Sistema de Control Fiscal hoy en Colombia.
El cuestionario al contralor tenía 21 preguntas de todo tipo, y este de manera técnica se tomó el tiempo de explicarles punto por punto a los diputados, quienes al final reconocieron que era importante extender la sesión y dar el tiempo para poder conocer todas las particularidades del plan estratégico del contralor ‘Control Fiscal desde los Territorios’.
Camargo Gómez plasmó resultados, sanciones, fallos con responsabilidad a exfuncionarios, recuperación efectiva de dineros y, por supuesto, los últimos hallazgos producto del ejercicio auditor. Como si fuera poco, les presentó un libro sobre la gestión de la cobertura en el componente ambiental y también habló de obras inconclusas y de obras en ejecución a las cuales viene haciendo seguimiento, resolviendo las preguntas de los diputados en estas materias.
¿Será que la erudición la heredó el contralor de su pariente el historiador sogamoseño Gabriel Camargo Pérez?