Habitantes de la ‘Perla de Boyacá’ manifestaron que se oponen firme y enérgicamente a la maniobra de la gerente saliente de la ESE Salud Tundama, cuya renuncia busca eludir la orden judicial que suspendió su nombramiento.
“Este acto no solo es una evidente falta de respeto hacia el Consejo de Estado, sino que también mina la integridad del proceso como tal. Exigimos que se tomen medidas para garantizar que las acciones que buscan evadir la justicia no prevalezcan. La transparencia y el respeto por la ley deben ser el estándar en cualquier institución y de cualquier administración, que para este asunto es la Alcaldía de Duitama, ya que es la nominadora de la gerente de la Empresa Social del Estado que atraviesa por esta situación jurídica”, dijeron.
Agregaron que esperan que, coloquialmente no aparezca nuevamente la exgerente Andrea Liliana Arias en el cargo de gerente de la ESE Salud del Tundama, porque de ser así, sería un mensaje directo a la ciudadanía duitamense que se están pasando por la faja las decisiones judiciales y, finalmente, que no les importa mover la línea ‘ética’ con el fin de hacer prevalecer su voluntad a costa de lo que sea y como sea.