La pavimentación del sector La Dorada-Culturama, la maquinaria amarilla y la falta de planeación y ejecución, entre los reclamos más punzantes que hicieron los concejales.

Para el Concejo municipal, ya se le acabaron los plazos y las esperas que ha pedido la administración municipal para comenzar con las obras de mantenimiento de la malla vial, porque a la ciudadanía se le agotó la paciencia y quiere más acciones y no promesas de mejoramientos, que todavía no se ven reflejados en las vías.
“Si se hace un balance del trabajo que ha hecho la secretaría, se puede decir que se rajó. Lo primero que tiene que hacer es tener la maquinaria al día, de nada sirve tener insumos si no se pueden utilizar. Con la maquinaria guardada no se hace nada”, precisó el concejal Ricardo Rivera en el control político a la secretaria de Infraestructura.
Dijo que, es inexplicable que hayan transcurrido ocho meses en el año y todavía no se tiene el contrato de mantenimiento de la maquinaria amarilla. “Hay diez máquinas paradas, y solo se está trabajando con cuatro”, indicó el cabildante y añadió que, todavía no hay forma de saber cuándo se hará este mantenimiento, y para cuándo estarán listas funcionando.
Rivera, también, explicó que, al tema de la maquinaria que estuvo varada por casi ocho meses en un parqueadero, se le adiciona otra situación, el material fresado que se utilizó para hacer mitigaciones en las vías, entre ellas, la del sector de Culturama, no sirvió ese trabajo. “Desde la secretaría dijeron que el trabajo que se hizo con ese material se perdió y también los días de trabajo”, agregó.
La mayoría de los integrantes de la comunidad que asistió al recinto de la corporación pidió soluciones y compromisos para pavimentar el trayecto del sector de Culturama hasta La Dorada, ya que, en tres oportunidades la administración municipal ha hecho anuncios de inicio de esta obra, que según los habitantes les ha causado pérdidas económicas y problemas de salud.
El concejal Rivera agregó que, la secretaría de Infraestructura dio a conocer que para finales de agosto se firmará el convenio para iniciar los trabajos de pavimentación en este sector. “Será un contrato por $1.300 millones de pesos para intervenir los sectores Culturama- La Dorada, en un trayecto de 300 metros”, añadió.
El secretario de Infraestructura, Manuel Andrés Acevedo enfatizó que, durante el tiempo que ha estado al frente de esta dependencia de obras públicas ha adelantado ocho procesos contractuales y que vienen otros convenios para ejecutar recursos por más de 3.000 mil millones de pesos, en mezcla asfáltica para llevar a cabo el mantenimiento de la malla vial.
El funcionario añadió además que, desde mayo ha venido realizando trabajos de mantenimiento en las zonas rurales del municipio, y desde julio se dio inicio al reparcheo en la malla vial urbana.