Con mensajes escritos y audios le advierten al concejal Alexander Zambrano que debe consignar una suma de dinero a cambio de no hacerle daño a él y su familia.
En los últimos días, el concejal Alexander Zambrano ha venido recibiendo amenazas por su WhatsApp, en los que tratan de obligarlo a consignar dineros a una cuenta y que de no hacerlo de inmediato, se debe atener a las consecuencias.
Las advertencias van desde las amenazas contra la vida del cabildante, hasta a la integridad de su familia.
Los mensajes que provienen de desconocidos, le escriben para insistirle que debe entregar una suma de dinero, y para hacer esa transacción se debe hacer a través de una cuenta y no personalmente.
En los textos que escriben, fijan un tiempo de espera, y si no se accede a hacer la consignación le advierten al concejal que empezaran a amenazar a cada miembro de la familia. Y al no ceder a esta presión, los mensajes suben de tono y vienen las advertencias directas contra la vida del concejal.
Luego le avisan que en momentos estarán donde el concejal está para hacer efectiva la advertencia, y a los familiares, amenaza que van a cumplir por negarse a entregar los dineros que le piden.
Al parecer, no sería el único concejal que estaría recibiendo estas amenazas extorsivas, ya que, esta situación le podría estar sucediendo a otros cabildantes de la corporación de Duitama.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado frente al tema, pero lo que ha ocurrido en casos similares es que finalmente establecen que es una persona conocida o desde una cárcel tratando de intimidar a sus víctimas.