En total fueron 85 los vehículos inmovilizados en la primera jornada de Día sin carro que se realiza en el gobierno del mandatario ruso en la capital boyacense.
Según el gobierno municipal, el balance de la jornada es muy positivo, si se tiene en cuenta que se fomentó el uso de transportes alternativos y el hacer ejercicio durante todo el día, este 1 de agosto, beneficiando al medio ambiente.
“El balance es muy positivo teniendo en cuenta que hubo una reducción de más del 80 por ciento de toneladas métricas de CO2, se dejaron de emitir en la ciudad más de 28 toneladas métricas de Co2 y esto deja un balance muy positivo en la mejora de la calidad del aire”, explicó Juan Carlos Leguizamón, el secretario de Movilidad y Vida de la capital boyacense.
Y añadió que se aumentó el uso de medios de transporte sostenibles y que muchos otros decidieron utilizar la bicicleta como medio de transporte y el sistema de transporte público colectivo e individual tipo taxi, que estuvieron garantizando la movilidad durante toda la jornada en la ciudad de Tunja.
En total, durante la séptima jornada del Día sin carro en la capital boyacense fueron inmovilizados por violar la restricción 60 automóviles, tres camiones y 22 motocicletas que este viernes están revolando para que les entreguen su vehículo, sin embargo, por los trámites respectivos, muchos van a tener que esperar hasta la próxima semana.
La multa por incumplir la medida está estipulada en el Código Nacional de Tránsito como una sanción C.14, que para este año llega a los $572.514, además el vehículo o motocicleta fue inmovilizado, por lo que tendrán que pagar el servicio de grúa, patios y el curso respectivo.
Es decir que, entre el comparendo, el servicio de grúa y de patios, en total el infractor terminaría pagando cerca de 800.000 pesos si no hace el curso que le da el 50 por ciento de descuento en el comparendo, mientras que, si hace el curso y paga en los próximos cinco días, serán cerca de 550.000 pesos lo que tiene que pagar para que le devuelvan el carro.