
Cuando se habla de WiFi, podemos entender que es una tecnología que nos permite conectar dispositivos electrónicos de forma inalámbrica a internet o a otras redes. Es como tener una red invisible que conecta su teléfono, computador, tablet y otros dispositivos, sin necesidad de cables.
Y cómo funciona?, pues imaginemos que el Wi-Fi es como una radio que transmite y recibe señales. Su router (ese dispositivo que suele estar conectado al módem) emite estas señales, y sus dispositivos las captan. Gracias a estas señales, puede navegar por internet, ver videos, jugar en línea y hacer muchas otras cosas.
Wi-Fi 7 es como una supercarretera para internet en su hogar. Imagine que el Wi-Fi que tiene ahora es una calle de un solo sentido y con baches. Wi-Fi 7 es una autopista de muchos carriles, sin tráfico y con el asfalto más liso que pueda imaginar.
Wi-Fi 7 es MUCHO más rápido que las versiones anteriores. Podrá descargar películas en segundos y jugar videojuegos en línea sin interrupciones. Es como tener más enchufes en su casa. Podrá conectar más dispositivos a la vez sin que la conexión se ralentice. La latencia es el tiempo que tarda la información en ir y venir. Con Wi-Fi 7, la latencia será casi instantánea, lo que es ideal para juegos en línea y videollamadas de alta calidad.
Hoy en día muchos usuarios de Internet se quejan porque en sus casas la red es lenta y porque se cae la velocidad cuando varios miembros de la familia se conectan con diferentes dispositivos, pues bien, con un router Wi-Fi 7, esto cambiará, lo importante también es contar con un buen ancho de banda contratado, importante, que su proveedor de internet le proporcione un nivel similar de descarga y de carga de datos. (que sea simétrico).
El Wi-Fi 7 Revolucionará la forma en que consumimos contenido. Podremos disfrutar de realidad virtual y aumentada de manera más fluida, y las videoconferencias serán como estar en la misma habitación. Fomentará el teletrabajo y la colaboración en línea, ya que las conexiones serán más estables y rápidas. Permitirá conectar más dispositivos inteligentes a internet, desde electrodomésticos hasta sistemas de seguridad.
Los ingenieros están trabajando arduamente para que Wi-Fi 7 sea una realidad. Ya se han definido las especificaciones técnicas y se están desarrollando los primeros dispositivos compatibles. Se espera que los routers y dispositivos Wi-Fi 7 estén disponibles en el mercado en los próximos 2 años, aunque ya hay empresas que están ofreciendo nuevos equipos compatibles con este tipo de red.
Wi-Fi 7 es un salto cuántico en la tecnología inalámbrica. Nos permitirá disfrutar de una experiencia en línea más rápida, fluida y satisfactoria.
Para tener Wi-Fi 7 en casa, necesitará dos componentes principales:
Un router compatible con Wi-Fi 7, este será el corazón de tu nueva red. Los routers Wi-Fi 7 son relativamente nuevos, pero cada vez hay más opciones disponibles en el mercado. Al elegir un router, considera factores como el alcance, la cantidad de puertos y las características adicionales que puedan interesarte.
Dispositivos compatibles, no solo el router necesita ser compatible, sino también sus dispositivos (teléfonos móviles, computadoras, tablets, etc.). Asegúrese de que tengan las tarjetas de red o adaptadores Wi-Fi necesarios para aprovechar al máximo la velocidad y las capacidades de Wi-Fi 7.