El próximo 6 de agosto habrá día cívico en la capital boyacense. Así lo decretó el alcalde con motivo de los 485 años de fundación hispánica de Tunja.

El Decreto es el 0355, consta de tres páginas y está firmado por el alcalde Mikhail Krasnov con el objetivo de instar a los ciudadanos a unirse a la celebración para homenajear la cultura, tradición e historia de la capital de los boyacenses: “Vivamos esta fiesta 24 horas conectados con la grandeza de nuestra ciudad”.
En su artículo segundo: especifica que se suspenderán las diferentes actividades laborales y de atención al ciudadano en las entidades públicas del orden municipal, exceptuando de esta medida a las entidades y funcionarios que tienen como objetivo la prestación de servicios públicos esenciales, como policía, comisarías de familia, inspecciones de policía de turno según cuadro de disponibilidad salud pública, movilidad, seguridad y prevención de desastres quienes continuarán con sus labores con total normalidad.
Adicionalmente en su artículo tercero se advierte que se suspenderán las clases el día martes 6 de agosto de 2024 en las instituciones educativas del sector oficial adscritas a la Secretaria de Educación territorial del municipio y la actividad laboral ordinaria para el personal directivo, docente y administrativo de las instituciones educativas, con excepción de quienes tengan turno de celaduría programado o actividades que requieran continuidad.
Eso sí, deja claro el decreto del día cívico en su artículo cuarto que los procesos de selección de contratistas que actualmente adelanta la administración municipal no serán suspendidos, los cronogramas se mantienen indemnes (intactos) y los que responsables deberán dar continuidad a los mismos en las condiciones establecidas.
De igual manera, el alcalde Krasnov invitó a las empresas e instituciones privadas, autoridades del orden público y asociaciones cívicas a participar de esta medida y unirse a la celebración de los 485 años de la ciudad.
Además, el mandatario municipal insta a los ciudadanos propios, residentes y visitantes a izar la bandera de Tunja en cada uno de sus hogares, empresas, instituciones de carácter público y privado, en cada una de las fachadas, edificios y locales ubicados en el casco histórico y en cada rincón de la capital.
De igual manera, el burgomaestre extiende una invitación especial a unirse y participar en cada una de las actividades que se tienen programadas para esta celebración que se adelantará durante 24 horas de manera ininterrumpida.