
Carlos Amaya sabe y entiende que algo está pasando en el Hospital del Valle de Tenza y que si no toma medidas la situación se puede salir de control y esto puede terminar en un escándalo de altas proporciones.
Anoche, el mandatario de los boyacenses estuvo reunido con Jesús Antonio Salamanca Torres, quien el viernes pasado tuvo que poner la cara en la Asamblea, donde se llevó una verdadera paliza y no precisamente por parte de la oposición, sino incluso de diputados del partido Verde como John Alexander López, que fue incluso quien lo cito a rendir explicaciones por acusaciones de persecución laboral, abuso y maltrato a los empleados en los tres meses que lleva al frente.
En la reunión estuvo presente el gerente de las Regiones, Yamit Hurtado Neira, quien además de ser médico, entre otros cargos ya fue gerente para el COVID en la pandemia y gerente del Hospital San Rafael. Ahora Hurtado, será el delegado del gobernador ante la junta directiva del Hospital del Valle de Tenza y tiene la misión de monitorear lo que viene haciendo ‘Chuchito’, es decir que “ahí si encuentra con la horma de su zapato”, como dicen los abuelos.
“Este es un hospital que quiero profundamente. En mi primer Gobierno de Boyacá logramos sacarlo de la quiebra y ya superó el Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero. Por eso, acá estoy escuchando con atención sus argumentos, entendiendo las decisiones que ha tomado. Creo que él es un hombre honesto y tiene mi respaldo para continuar en la gerencia”, posteó mandatario de los boyacenses.
Y añadió “Sin embargo, le he pedido concentrar sus esfuerzos en mejorar el ambiente laboral, porque solo así se podrá lograr una gran gestión y hacer del hospital lo que todo queremos, una institución que preste excelentes servicios de baja y mediana complejidad para todo el Valle de Tenza. Espero se cumplan los 69 compromisos de las mesas de trabajo que se dieron luego de mi visita y que el personal que había pensado irse, se quede. ¡El hospital nos necesita a todos! Pronto volveré para verificar los avances de los acuerdos y seguir acompañando a todo el equipo del hospital”.
Amaya cerró la reunión advirtiéndoles que en unos días volverá al hospital a verificar el cumplimiento de los compromisos adquiridos y a acompañar a los funcionarios del hospital.