Dos jóvenes que resolvieron tomar una baño en el río Túa, cerca de Monterrey, en el sur de Casanare, fueron víctimas de una creciente de las aguas que los arrastró. Uno de ellos apareció sin vida.

Las dos posibles víctimas de una creciente del río Túa, en Casanare, fueron identificadas como Arturo Mora y Gerónimo Delgado Salcedo, ambos de 24 años, primos entre sí, quienes, según versiones de algunos relacionados, viajaron de Bogotá a Monterrey a gestionar asuntos laborales.
En las horas de la tarde del viernes resolvieron darse un paseo por los restaurantes y sitios turísticos del río Túa y trataron de bañarse en su cauce, dado que presuntamente el nivel de las aguas no mostraba mayor profundidad ni velocidad que representara peligro alguno.
Uno de ellos caminó sin problema alguno por la orilla del río hasta ganar cierta distancia de la ribera, cuando fue sorprendido por una creciente súbita que se lo llevó río abajo sin poderse detener. Su primo Gerónimo, que angustiado observaba el evento, resolvió lanzarse a las aguas con intención de ayudar a quien poco a poco desaparecía entre la corriente.

Varias personas que se encontraban en el área observaron con angustia la situación, porque el segundo joven fue presa de la furia de las aguas, e igual que su acompañante desapareció entre la corriente, por lo que resolvieron llamar a Bomberos que de inmediato iniciaron la búsqueda de los bañistas.
Los Bomberos de Monterrey anunciaron a Boyacá Siete Días que, hacia el mediodía de este sábado fue hallado, en la vereda Barbascos, varios kilómetros abajo del casco urbano de Monterrey, el cuerpo de uno de los jóvenes, mientras continúan las acciones de buscar la otra persona desaparecida.