En retén de la Policía en Arauca capturaron a cuatro individuos, uno de ellos buscado por la fuerza pública por haber participado en el asesinato de tres personas entre Paz de Ariporo y Hato Corozal.

Cuatro personas fueron capturadas, se recuperó material de guerra y se detuvo un vehículo en un retén de la Seccional de Tránsito de la Policía, en la vía que conduce a Saravena, en el sector de La Cabuya, en Arauca.
Los hechos se presentaron cuando el personal de la Policía, en un puesto de control, le hizo el pare a un vehículo, el cual no se detuvo y se dio a la fuga. Los uniformados persiguieron el automotor y cuando lo tenían al alcance, desde el interior del carro que huía dispararon armas de fuego contra la fuerza pública, lo que obligó a los policiales a responder el ataque, situación que culminó con la captura de Sergio Efrén Inriarte Carrillo, Maicol Enciso Bejarano (alias ‘Barbas’), Alexander Padilla Méndez y Esneider Camilo Carvajal Ocampo, posiblemente integrantes de un grupo armado irregular que opera en la zona.
Se asegura que uno de los ocupantes del vehículo logró escaparse, internándose entre la vegetación aledaña a la carretera; llevaba consigo un arma de fuego y un bolso.
Maicol Enciso Bejarano, alias ‘Barbas’, era buscado por la fuerza pública por haber participado en el asesinato de tres personas entre Paz de Ariporo y Hato Corozal, en un episodio en el que perdieron la vida un vendedor de tinto, que atendía un pequeño negocio a la entrada de Hato Corozal; un vendedor de frutas, en inmediaciones de un escenario deportivo en Paz de Ariporo, y un exagente de la Policía, en hechos que ocurrieron el 10 de febrero pasado.
Alias ‘Barbas’ habría cometido ese triple homicidio con otra persona, identificada con el alias de el ‘Flaco’, que fue capturado en días pasados y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.
Extraoficialmente se dijo que, Enciso Bejarano presenta fractura de tibia y peroné, pues que al tratar de huir saltó de un puente. Otro de los capturados recibió heridas en el tórax al enfrentarse a la patrulla policial.
De acuerdo con el informe conocido por Boyacá Sie7e Días, como resultado de este operativo las autoridades incautaron un fusil M4A2 Colt sin número de serie con 05 proveedores de 5,56; una pistola Glock 9 serie EAR618 con un proveedor; un total de 147 cartuchos de 5,56 milímetros; 25 cartuchos de 9 mm; seis granadas IM26; dos radios Motorola; una camioneta Toyota Hilux placa HTP 379, modelo 2014, y cuatro celulares.