
No acababa de saborear el logro alcanzado con el viaje de la banda de su municipio, tras su arribo de España a Samacá la madrugada de este miércoles, cuando el alcalde de Samacá, Wilson Castiblanco, ya tuvo que viajar a Bogotá para recibir un nuevo reconocimiento: esta vez de la Corporación Juego y Niñez, por su compromiso con la niñez.
La estrategia: ‘Samacá territorio de juego’, que lideran con su esposa y gestora Social, Sonia Morales Leal y parte de su equipo de trabajo, ha impactado a más de 4.000 niñas, niños y adolescentes de la zona urbana y rural del municipio.
Los dos participaron ayer en la ceremonia de la décimo segunda versión del premio ‘Gobernantes más comprometidos con la niñez’, adelantado por la Corporación Juego y Niñez, que lleva 25 años de experiencia promoviendo el bienestar de niñas, niños, adolescentes y sus familias mediante acciones sociales y educativas, enfocadas a fortalecer la crianza y cuidado.
Los otros municipios ganadores por el departamento de Boyacá fueron: Duitama, Monguí, Soatá, Sutatenza, Saboyá, Briceño y San Miguel de Sema.