Este proyecto ofrecerá a los estudiantes de las instituciones educativas las herramientas y los espacios para explorar sus habilidades y sus talentos.

Con el nombre de ‘Zonas de Interés Fuzión Juvenil’, la Alcaldía de Sogamoso dio inicio a un proyecto que busca a través del arte, la cultura, el deporte y la educación en general motivar a los estudiantes de los colegios de la ciudad para que exploren sus habilidades y talentos.
El Teatro Sogamoso fue el escenario para el lanzamiento de este programa, que estará coordinado por la Secretaría de Educación municipal y en el que también son protagonistas la Secretaría de Cultura y Patrimonio, el Instituto de Recreación y Deporte (IRDS) y la Caja de Compensación Familiar de Boyacá (Comfaboy).
El jefe del Gabinete municipal, Luis Carlos Bernal, instaló formalmente el evento, que se llevó a cabo con la presencia de los rectores de las instituciones educativas, padres de familia y estudiantes integrantes de unas escuelas de formación deportiva, quienes realizaron presentaciones de sus habilidades en danzas y en karate do.
En su intervención, Bernal instó a las instituciones educativas a llevar adelante este proyecto que está inscrito dentro del Plan de Desarrollo ‘Sogamoso sostenible: consolidando una Ciudad Región Estratégica’.

La secretaria de Educación de Sogamoso, Natalia Medina Moreno, dijo que con las ‘Zonas de Interés Fuzión Juvenil’ se pretende una educación más integral del estudiante y así obtener una mejor preparación tanto académica como de atención a la salud mental de los jóvenes.
“Es a través del arte, la cultura y el deporte y la educación, trabajando en equipo, como buscamos fomentar el crecimiento integral de los jóvenes. Los estudiantes de las instituciones educativas, desde los más pequeños hasta los de últimos grados, enriquecerán sus aptitudes y talentos que, integrados a los procesos de educación, abren puertas a nuevas oportunidades al desarrollo de los estudiantes”, indicó la funcionaria.