Un video en el que se ve al concejal de Duitama Alexander Serrato, al parecer en estado de embriaguez, se ha hecho viral hasta el punto de que el cabildante tuvo que salir a dar explicaciones.
En las imágenes se ve lo que sería un procedimiento policial de tránsito al empresario duitamense y aunque no tiene fecha, ni más datos, el concejal decidió a través de un comunicado a la opinión pública, aclarar lo ocurrido, señalando que lo estaban extorsionando con el contenido.
“Respecto a la unión de videos editados y malintencionados que circulan en redes sociales, me permito aclarar lo siguiente:
En primer lugar, debo señalar que las imágenes corresponden a una situación que se presentó en el mes de febrero. Quienes de manera ilegal accedieron al video, tomaron la decisión de publicarlo hasta el día de ayer porque no accedí a una serie de extorsiones y chantajes políticos que pretendían doblegarme y silenciar el control político que he venido haciendo a la desastrosa Administración Municipal de Duitama.
Es necesario advertir que el video publicado contiene ediciones y combinaciones de videos de distintas fechas, lugares y eventos y transmiten información no real y manipulada. Es un video realizado con un objetivo político, que ad portas de lo que sería una posible elección atípica en la ciudad, busca denigrar y afectar mi imagen y mi honra, ante lo cual, ejerceré las acciones legales correspondientes.
Mas allá del daño que buscan hacerme a mí y a mi familia, tengo la confianza puesta en que el proceso que se está adelantando fallará acorde a los hechos reales y a las pruebas, NO a las presiones políticas de quienes tienen el poder y lo están utilizando para atacar, tal y como lo hicieron en el pasado: con calumnias, falsas acusaciones y engaños a la comunidad en general. Siempre he sido y seré un hombre respetuoso de la Ley.
A los medios de comunicación que tomaron la decisión de no publicar ○ compartir esta información falsa y manipulada; mi gratitud y reconocimiento por su profesionalismo,
Finalmente, quiero agradecer de corazón a todas las personas que se han solidarizado conmigo y con mi familia en este momento Dios los bendiga.
“A mi esposa e hijos gracias por su valentía y confianza, su apoyo y amor, son mi mayor motivación para continuar trabajando por nuestra amada Duitama”.