Cuatro fueron los acuerdos adquiridos por el alcalde de la capital boyacense para que los taxistas que protestaban desde la madrugada, levantaran su protesta anoche.

Mediante el diálogo, el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, logró que los conductores de servicio público levantaran los bloqueos intermitentes que realizaron en diferentes puntos de la ciudad con ocasión del paro nacional de taxistas.
Luego de 17 horas de concentraciones del gremio en cinco puntos de la capital boyacense, llegaron a acuerdos que permitieron que los manifestantes levantaran los bloqueos intermitentes que realizaron a lo largo de este martes 23 de julio con ocasión del paro nacional de taxistas.
Fueron cuatro los puntos acordados y que se plasmarán en un documento que será firmado por los representantes del gremio de taxistas y el mandatario de los tunjanos, de la siguiente manera:
1. Se enviará una carta de intención a la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional (DITRA) para buscar un convenio interadministrativo entre las entidades, con el fin de obtener apoyo para el cuerpo operativo de la Secretaría de Movilidad de Tunja.
2. Se intensificarán los operativos destinados a combatir la ilegalidad en el transporte de pasajeros por parte de la Secretaría de Movilidad.
3. Se mantendrá un agente de tránsito disponible en el Terminal de Transportes de la ciudad, esto con el fin de dar mayor celeridad a la atención al gremio de taxistas.
4. Se solicitará por parte de la administración municipal capacitaciones a la Superintendencia de Transportes, dirigidas a fortalecer los operativos en contra de la ilegalidad. Continuaremos como administración municipal atentos a las posibles denuncias que se puedan presentar por comportamientos irregulares en la prestación del servicio público y particular en la ciudad de Tunja.
De igual manera se garantizará en la capital boyacense el derecho a la protesta, a la seguridad de los ciudadanos y a la movilidad de los mismos, siempre garantes de los derechos humanos y de agotar los canales de diálogo durante las manifestaciones.