Un hombre murió por impactos de arma de fuego, mientras el agresor identificado como Pedro Barrera, al día siguiente se entregó a la Policía.

Aunque las versiones aún son muy confusas, poco a poco se van encontrando los detalles de lo ocurrido cerca de las 9:00 de la noche del sábado pasado en el sector Arauquita de Duitama, donde un hombre murió al recibir varios disparos, y que otra persona resultó herida, al intentar detener al agresor.
“Se trata de un caso cuyos móviles corresponden al contexto de un caso pasional, cuando un hombre se dirigió a la casa de su exmujer y decide atacar a tiros a la actual pareja de esta mujer, para luego huir del lugar, siendo plenamente identificado”, dijo el alcalde encargado Jaime Andrés Rúa.
Habitantes de este sector dijeron a Boyacá Sie7e Días que, en la casa de la mujer funciona un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas hasta donde llegó Germán Orlando Corredor Malaver, actual pareja de la mujer y momentos después arribó al sitio Pedro Barrera, excompañero sentimental de ella, para accionar su arma de fuego en varias oportunidades contra Corredor para luego escapar del sitio.
La comunidad narró que, lo que ocurrió después resultó ser muy confuso, porque fue cuando el agresor trató de huir en su vehículo particular, pero cuando pasaba cerca del poliderportivo, el hijo de Corredor, lo interceptó y arremetió contra el vehículo.
“También otra persona intento impedir que este agresor huyera, pero en el momento en que trató de quitarle el arma, resultó herido en una pierna y seguidamente trató de agredir a otras personas”, señaló un testigo del hecho a Boyacá Sie7e días.
El herido fue identificado como Alfredo Chaparro, quien de inmediato, fue trasladado al Hospital San Rafael donde se recupera de la herida.
Esa noche, el agresor, intimidando a quienes trataban de tranquilizarlo, emprendió la huida, pero corriendo hacia la parte alta del sector Arauquita, por lo que comenzó a ser buscado en todo el sector por uniformados de la Policía hasta que ayer en la tarde, terminó entregándose a las autoridades. El arma con la que se cometió el homicidio fue incautada por los uniformados y será pieza clave para adelantar la investigación sobre este hecho.
Orlando Corredor falleció por la gravedad de las heridas cuando era trasladado al Hospital Regional de Duitama, mientras que Alfredo Chaparro que recibió un disparo en la pierna, se encuentra fuera de peligro recibiendo atención médica en el Hospital San Rafael, de Tunja
Los habitantes dieron a conocer que Orlando Corredor era mecánico y no vivía en el barrio, sin embargo, frecuentaba este sector por el hijo, y revelaron que lo conocían como el ‘Loco’ por su manera simpática de relacionarse con los demás, sus ganar de vivir y que siempre hacía reír a la gente.
“Es muy doloroso perder a una persona tan valiosa, trabajadora, que siempre tenía una sonrisa y a toda la gente le sacaba sonrisas por más tristes que estuvieran”, dijo uno se sus conocidos.