Familia del niño que falleció arrollado por un carro en Sogamoso pide a la justicia que se castigue al responsable

El accidente ocurrió el pasado domingo 7 de julio en la vía que de Sogamoso conduce a Iza, frente al asadero Techos Rojos.  

Accidente nino en sogamoso
Esta imagen corresponde al momento en que el Volkswagen Gol blanco, arriba a la izquierda, arrolla a tres personas. Foto: imagen tomada de video

Dos semanas después de ocurrido el accidente de tránsito por el cual perdió la vida el niño Alan Tomás Camargo Cristancho, de 7 años de edad, familiares del menor fallecido piden a la justicia que se castigue al conductor que ocasionó este siniestro.

El hecho sucedió el domingo 7 de julio hacia las 3:05 de la tarde en el kilómetro cuatro de la vía Sogamoso-Iza, frente al asadero Techos Rojos, cuando el niño Alan Tomás, su padre y su hermano mayor descendían de su vehículo para ingresar a almorzar al citado restaurante.  

El automóvil Volkswagen Gol, de placas DOA 511 y modelo 1995, que se movilizaba en sentido sur-norte, embistió al niño, a su padre y a su hermano en la orilla de la vía, causándoles diferentes tipos de lesiones.

“El conductor, identificado como Diego Rodríguez Romero de Sogamoso, propietario del automóvil sedan de marca Volkswagen Gol color blanco modelo 1995, de placas DOA 511 de Sogamoso, pierde el control de su vehículo y arrolla a tres miembros de una misma familia”, afirmaron familiares del niño fallecido.

Alan Tomás Camargo Cristancho sufrió trauma craneoencefálico y politraumatismos en cráneo, tórax, abdomen y en sus piernas. Su padre, Watson Jail Camargo Sierra, presentó fractura en cuatro partes de la tibia y el peroné izquierdos, y Darikson Camargo, de 18 años, terminó con fractura de clavícula y nariz, además de traumatismos en todo el cuerpo.

“Alan Tomás fue trasladado a Tunja, donde lamentablemente el lunes 8 de julio a las 12:25 m. perdió la vida debido a la gravedad del impacto”, relató la familia.  

Los parientes del niño agregaron que, según testimonios y lo evidenciado en los videos, el copiloto, identificado como el hijo del conductor del carro que ocasionó la tragedia, fue el único que procedió a auxiliar a las personas arrolladas.

Alan tomas camargo qepd
Alan Tomás Camargo Cristancho, niño fallecido tras ser arrollado por un automóvil el pasado 7 de julio. Foto: archivo familiar

“Así mismo, el conductor y principal autor de la imprudencia intenta huir del lugar de los hechos, más sin embargo la presión ciudadana retuvo a su hijo y después de presión por parte de la comunidad, el piloto, de 53 años, regresa al lugar. Por otra parte, ya han transcurrido casi dos semanas del siniestro y el personaje en cuestión, a pesar de las evidencias en su contra, se encuentra en libertad, además de solicitar una audiencia virtual para la devolución de su vehículo, el mismo auto en el que cometió su fatídico acto”, afirmaron los familiares de Alan Tomás Camargo Cristancho.

Todavía no se conocen los resultados de la prueba de sangre tomada al conductor del carro que atropelló a la familia, la que evidenciaría si se encontraba bajo efectos del alcohol o no al momento del accidente.

-Publicidad-