La radio en Boyacá está de luto: esta tarde serán las honras fúnebres del fundador y director de la emisora Ondas del Porvenir.

Hasta el cementerio local de su natal Samacá, familiares, amigos y cientos de sus oyentes acompañarán esta tarde el féretro de don Gonzalo Parra Pamplona, quien la noche del sábado pasado perdió la batalla contra un cáncer que le habían descubierto recientemente.
Sus hermanos: Germán, José Antonio, Jaime, Olga y Luis Carlos Parra Pamplona, sobrinos, cuñadas, primos y compañeros de la Emisora Ondas del Porvenir, están agradeciendo las manifestaciones de condolencia e invitan a sus exequias que se oficiarán el a partir de las 2:00 de esta tarde en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Samacá.
Su cuerpo permanece en cámara ardiente en el auditorio Camsicá, hasta donde han llegado cientos de paisanos, que hoy lo llevarán en medio de una multitudinaria calle de honor a la iglesia y de allí al cementerio.
Don Gonzalo Parra Pamplona había nacido hace 73 años en el sector Buenos Aires, de la vereda Salamanca del municipio de Samacá, y falleció la noche de este sábado en un centro asistencial de la capital del país.
Era hijo de don Ignacio Parra y Doña Ana María Pamplona, exalumno de la Institución Educativa de Samacá en primaria y egresado como bachiller del Colegio Minuto de Dios de Bogotá.
Desde niño se enamoró de la radio, por eso cuando apenas cumplía 15 años comenzó a hablar por los micrófonos de una radio estación, gracias a un programa que se emitía en una emisora en Tunja. Fue animador de las festividades de su municipio, e inició a hacer un programa que se llamaba Miscelánea Boyacá Coral (Corporación Radial Colombiana), todos los sábados de 1 a 6pm. Luego, cuando apenas tenía 20 años, fue locutor en La Voz de Garagoa.
También trabajó en la emisora Kennedy (emisora mariana) en Bogotá, luego de haber trabajado en Chiquinquirá, y allá conoció al sogamoseño Rafael Guarín, con el que nació la idea de poner un transmisor en Samacá para poner al aire una emisora y recibieron el apoyo que permitió que la emisora Ondas del Porvenir comenzara a emitir desde el 4 de diciembre de 1975.
Esa radio estación se convirtió, de la mano de don Gonzalo, en un pilar de la comunidad, acercando a las personas, informando y entreteniendo a través de los 910 AM y durante casi cinco décadas, fue testigo de momentos históricos para Samacá y la región, contribuyendo al desarrollo y bienestar de sus oyentes con esta estación con la que ofreció servicios radiofónicos, música popular, noticias, deportes y entretenimiento, conquistando audiencias locales y regionales.