Balacera en Duitama deja hasta el momento dos muertos y dos heridos

Un hombre de 42 años fallecido en el lugar de la balacera y un menor de edad que murió camino al Hospital de Duitama, al igual que un joven de 16 años y un hombre de 37 heridos es el trágico saldo.

morgue en duitama
Un joven de 17 años y un hombre de 37 años terminaron muertos y otros dos quedaron heridos luego de un confuso episodio en un establecimiento comercial de Duitama. Foto: Ilustración.

La Policía nacional entregó el parte de lo que hasta el momento se ha establecido sobre lo ocurrido la noche del sábado 13 de julio, aproximadamente a las 9:30 de la noche, cuando un grupo de personas compartía en un establecimiento comercial de comidas el cual no estaba abierto al público, ubicado en la vereda Quebrada Becerra en zona rural del municipio de Duitama, cuando fue atacado con armas de fuego por otras personas que se encontraban en el lugar.

“Producto de estos hechos fallecen dos personas, un hombre de 42 años y un menor de 17 años, y otras dos personas resultaron lesionadas, uno de 37 años y un menor de 16 años, los cuales se encuentran en centros hospitalarios siendo atendidos”, se puede leer en el comunicado de prensa de la Policía de Boyacá.

El primer fallecido es un hombre de 42 años, cuyo cuerpo fue hallado cerca del establecimiento comercial; el segundo, fue identificado como Junior Mendivelso de 17 años, quien falleció en momentos en que era llevado al Hospital de Duitama.

Por su parte, luego de los hechos el Hospital Regional de Duitama dio a conocer el estado de salud, de los dos hombres que ingresaron por urgencias.

En un comunicado el centro hospitalario de la ciudad explicó que, la noche de este sábado hacia las 9:55 p.m. ingresó a la sala de urgencias un hombre de 37 años que presentaba shock grado tres, por impactos de arma de fuego en cuello, tórax y abdomen.

“De manera inmediata se activa el código trauma, recibiendo manejo inicial con cirugía general, neurocirugía y ortopedia. Debido al estado crítico del paciente y la disminución de fuerza, se establece que el paciente requiere manejo por cirugía vascular, y se procede a remisión a urgencia vital a un centro de mayor nivel de complejidad en la ciudad de Tunja”, indican en la comunicación.

El documento del Hospital de Duitama que describe la atención a los hombres que ingresaron a la sala de urgencias continúa informando que, “producto de este mismo hecho sobre la misma referencia, sobre las 9:49 de la noche ingresa paciente herido en la cabeza producto de un arma contundente (arma de fuego). El paciente es valorado sin que hay compromiso de sus signos vitales, y actualmente su condición es estable, bajo observación del servicio de pediatría”, explica el comunicado del centro asistencial.

-Publicidad-