El ministro de Defensa designó a un vicealmirante sogamoseño en el segundo cargo de la Armada y como jefe de Estado Mayor Naval.

El vicealmirante Harry Ernesto Reyna Niño, miembro de una distinguida familia sogamoseña, es el nuevo segundo comandante de la Armada Nacional y jefe de Estado Mayor Naval.
En esos cargos lo acaba de designar el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez, en un reconocimiento a su meritoria y destacada carrera militar.
El vicealmirante Harry Ernesto Reyna Niño se venía desempeñando como integrante de la estructura del Mando Naval, en el cargo de jefe de Estado Mayor de Apoyo a la Fuerza.
Reyna Niño es especialista en Seguridad y Defensa Nacional y en Comando y Estado Mayor. Ha ocupado varios cargos en la Armada de Colombia.

Este reconocido militar boyacense, nacido en la ciudad de Sogamoso, se ha desempeñado como comandante de la Estación Naval Tierra Bomba, comandante de ARC ‘Juan Nepomuceno Eslava’, director de la Escuela de Buceo y Salvamento, comandante de la Base Naval ARC Bolívar, jefe de la División Operativa del Departamento de Buceo y Salvamento BN1, comandante de la Estación Primaria de Guardacostas de Cartagena, jefe del Departamento de Buceo y Salvamento Base Naval ARC Bolívar, director de la Dirección de Reclutamiento y Control Reserva Naval, agregado militar en la República del Perú, director del Hospital Naval de Cartagena, jefe de la Jefatura de Acción Integral y Desarrollo y jefe de la Jefatura de Formación, Instrucción y Educación Naval.
Además, fue comandante de la Fuerza Naval del Sur de la Armada Nacional desde julio del 2021 hasta septiembre del 2022.
Ha recibido las condecoraciones Medalla del Senado de la República, Medalla Cívica de Cartagena, Orden al Mérito ‘Custodio García Rovira’, Orden Ciudad de Bucaramanga al Mérito, Humano y Social, Orden ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’ y medallas de 15, 20 y 25 años de servicios a las Fuerzas Militares de Colombia.
Es hijo del industrial Juan Alfredo Reyna Fonseca (q.e.p.d.) y de la señora Lilia Inés Niño. Es hermano del industrial Jairo Reyna Niño.
Ingresó a la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’ en 1986, graduándose como Teniente de Corbeta el primero de diciembre de 1989, en la especialidad de Ejecutivo de Superficie. Ascendió al grado de Contralmirante mediante el Decreto No. 1738 del 25 de octubre del 2017.