Un muerto en el mitin del que Trump fue evacuado en Pensilvania, según medio local

Un medio local de Pensilvania aseguró que al menos una persona murió tras los supuestos disparos contra el expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021), que fue evacuado con restos de sangre en la cara, peros salió a pie y con el puño en alto.

donald trump atacado
El expresidente estadounidense Donald Trump es sacado del escenario por el servicio secreto después de un incidente durante un mitin de campaña en el Butler Farm Show Inc. en Butler, Pensilvania, EE.UU., 13 de julio de 2024. EFE/EPA/DAVID MAXWELL

Fuentes del Servicio Secreto aseguran que el exgobernante está seguro y se encuentra bien, pero el canal ABC de la localidad en la que se celebró el mitin asegura que una persona falleció.

Según constató EFE desde el lugar, se pudieron escuchar disparos, pero no está claro si de los servicios de seguridad o del supuesto atacante.

El candidato republicano fue evacuado sobre su propio pies del escenario, en el que llevaba solo 10 minutos, con rastros de sangre en la oreja derecha y podría estar herido, según pudo constatar EFE desde el lugar de los hechos.

Trump caminó con el puño en alto desde el escenario rodeado de elemento del Servicio Secreto, pero las imágenes dan a entender que fue herido.

El exmandatario fue evacuado tras escucharse sonido de disparos y las autoridades han confirmado que el lugar se ha declarado «escena de un crimen» y una ambulancia asistió en la evacuación.

Las autoridades han pedido calma a los miles de asistentes al mitin, que se produce poco antes del inicio de la convención republicana en Milwakee (Wisconsin).

Una fuerte presencia policial, del Servicio Secreto y de helicóptero rodea la zona y está protegiendo al exmandatario.

Trump se llevó la mano al oído tras el sonido de un supuesto tres supuestos disparos, tras el que se sucedieron varios más sonidos entre los gritos de asistente.

Trump se agachó tras los sonidos de posibles disparos y con la cara con rastros de sangre. EFE

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) y candidato republicano a presidente está «bien» y está siendo examinado por médicos, según el portavoz de la campaña del republicano.

«El expresidente Trump agradece a los servicios de seguridad y de primeros auxilios la rapidez de acción durante este acto despreciable. Él está bien y está siendo atendido en una instalación médica local», informó el portavoz Steve Cheung en un comunicado.

Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) cuando tuvo que ser evacuado del podio tras sufrir un aparente atentado.

El precandidato republicano llevaba solo diez minutos sobre el escenario y después de que sonaran pequeñas explosiones, como disparos, fue sacado del mismo con sangre en la oreja y parte de la cara.

Se trataba de su último encuentro público antes de la Convención Nacional republicana que desde este lunes y hasta el jueves se celebra en Milwaukee y que confirmará su nominación de cara a las elecciones del 5 de noviembre, en las que se enfrentará al presidente, Joe Biden.

Según los medios estadounidenses, dos personas murieron, incluido el presunto agresor. Cuando se calmó la situación, Trump salió del escenario rodeado por todo su equipo de seguridad y con el puño en alto, mientras una fuerte presencia policial rodeó la zona. EFE

-Publicidad-