El anciano boyacense que acompañó anoche al presidente Petro en su alocución presidencial #Tolditos7días

Se llama José del Carmen Estepa, nació hace 88 años en el municipio de Betéitiva y fue el adulto mayor que acompañó anoche en una particular alocución presidencial, en la que Gustavo Petro se refirió a la reforma pensional.

En un nuevo formato de alocución presidencial, esta vez el protagonista fue este boyacense que está próximo a cumplir 89 años y que la mañana de este martes 9 de julio, en el patio de una casa humilde del barrio Marco Fidel Suárez de Bogotá, recibió la visita del presidente Gustavo Petro Urrego.

La alocución tuvo un formato diferente al que tradicionalmente realizan los jefes de Estado. En esta ocasión, el mandatario dio su mensaje desde la casa de José del Carmen Estepa, quien fue presentado por el propio mandatario en representación de los 500.000 colombianos mayores de 80 años que no tienen pensión, y que gracias a las medidas del actual Gobierno ahora reciben un subsidio de 225.000 pesos mensuales para mejorar su calidad de vida.

El presidente, en su mensaje de poco menos de 10 minutos y transmitido por radio, televisión y redes sociales, destacó el caso don José del Carmen para dar a conocer las bondades de la ley de reforma pensional que será sancionada el próximo 16 de julio en la Plaza de Bolívar, y que le permitirá al Gobierno ampliar la cobertura del bono pensional a los adultos mayores que no cotizaron pensión.

El mandatario hizo énfasis que más de dos millones de ancianos que no pudieron cotizar a pensión durante su vida recibirán un bono de 250.000 pesos al mes. «Junto al Congreso de la República hemos logrado una de las conquistas sociales más importantes de la historia del pueblo trabajador de Colombia. Aprobamos una reforma al sistema pensional que le devolverá a los adultos mayores de Colombia la dignidad que por décadas les han negado», declaró.

-Publicidad-