Hasta el 19 de julio estarán disponibles los recursos a través de Supergiros. Esta es la última oportunidad para realizar el cobro del incentivo.

Los 20.515 beneficiarios de la devolución del IVA en el departamento de Boyacá pueden cobrar el pago extraordinario de los ciclos 4, 5 y 6 del 2023 antes del próximo 20 de julio.
“Esta es la última oportunidad que tendrán los hogares boyacenses para reclamar estos recursos. Los programados para este ciclo extraordinario son aquellos que no pudieron cobrar las transferencias de los ciclos 4, 5 y 6 del 2023, y que no presentan causales ni condiciones de no elegibilidad ni retiro, según el último proceso de verificación de la entidad”, explicaron en Prosperidad Social.
Para verificar si son beneficiarios, los ciudadanos podrán ingresar a la página web del programa devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co, directamente en la alcaldía de su municipio o en la dirección regional de Prosperidad Social, ubicada en Tunja en la calle 17 No. 9 -72, barrio San Ignacio.
En Prosperidad Social también indicaron que, a través del operador de pagos Supergiros y su red aliada, se les envió un mensaje de texto notificando la disponibilidad de los recursos: recibirán pagos desde 90.000 pesos, en caso de solo tener un ciclo de pago pendiente, hasta 270.000 pesos si acumularon tres ciclos.
“El programa de transferencias monetarias del Gobierno nacional Devolución del IVA busca mitigar el impacto del cobro del impuesto sobre las ventas en los hogares más pobres del país”, manifestaron en Prosperidad Social.
Para pertenecer al programa no se requiere de inscripciones. La focalización se realiza utilizando la información del Sisbén IV o del Registro Social de Hogares. Por lo tanto, es fundamental que los hogares mantengan actualizada su información en el municipio donde residen.