El Monasterio de Nuestra Señora del Santísimo Rosario se trasladará a la vereda La Florida, en Duitama

Durante 63 años la comunidad religiosa de las Dominicas Contemplativas estableció el monasterio en el centro de la ciudad, y ahora ese lugar será una propiedad privada.

El monasterio Nuestra Señora del Santísimo Rosario se encuentra en la esquina de la carrera 13 con calle 16, a dos cuadras de la Plaza de Los Libertadores. Foto: Gerson Flórez/Boyacá Sie7e Días.
El monasterio Nuestra Señora del Santísimo Rosario se encuentra en la esquina de la carrera 13 con calle 16, a dos cuadras de la Plaza de Los Libertadores. Foto: Gerson Flórez/Boyacá Sie7e Días.

La construcción del Monasterio Nuestra Señora del Santísimo Rosario y del templo que se encuentra en la carrera 13 con calle 16, fue comprada por la empresa Improsol, compañía que tiene proyectado construir una moderna edificación en ese lugar.

“Buscamos un sitio más apropiado para nuestro estilo de vida, y también un espacio para ofrecer a las personas que buscan un lugar para el silencio, el recogimiento y estar lejos del ruido de la ciudad” dijo sor Doris, la superiora de las Dominicas Contemplativas en la ciudad, para justificar porque se trasladarán a la vereda La Florida, en el área rural en Duitama.

La líder religiosa explicó que, el traslado de su comunidad a un lugar que esté a las afueras de la ciudad es un proyecto que llevan trabajado durante muchos años y que ya se concretó.

“Nuestro carisma como religiosas es la oración, somos monjas contemplativas y nuestra misión es la oración, el silencio y la contemplación”, indicó Sor Doris y añadió que, han estado ubicadas en pleno centro de la zona urbana, donde ya es imposible tener recogimiento y silencio por el ruido que se produce en este sector de la ciudad. 

La monja superiora añadió que, durante algún tiempo se ha venido construyendo edificios más altos que el monasterio, situación que les ha quitado la privacidad, ya que, están localizadas a dos cuadras de la Plaza de Los Libertadores.

La hermana superiora enfatizó que, la comunidad religiosa Dominicas Contemplativas se estableció en el municipio gracias a la labor del obispo José Joaquín Flórez en el año de 1960, y actualmente está congregación de Santo Domingo de Guzmán está conformada por 14 religiosas.

Sor Doris recordó que, desde la década del 1960, la comunidad de religiosas se estableció en una pequeña casa, en ese sector céntrico de la ciudad, luego se adquirió un terreno y durante cuarenta años se estuvo edificando el monasterio y el templo. La superiora manifestó que, en el nuevo sitio que se va a establecer la congregación religiosa también será un lugar para compartir con la comunidad de la ciudad, y que más adelante le darán a conocer a la ciudadanía el espacio que tendrán en la vereda La Florida.

-Publicidad-