Boyacá, Meta, Casanare y Arauca, por la sede de los Juegos Nacionales 2027

El objetivo es que en estas tierras de la orinoquia logren realizar los Juegos Nacionales y Paranacionales del 2027 y los Juegos Juveniles del 2028.

Boyacá, Meta, Casanare y Arauca se unen para buscar la sede de los Juegos Nacionales 2027. Foto: Miguel Arango Devia
Boyacá, Meta, Casanare y Arauca se unen para buscar la sede de los Juegos Nacionales 2027. Foto: Miguel Arango Devia

Una intensa campaña en el ámbito nacional emprendieron las autoridades deportivas y administrativas, para conseguir el respaldo y, por primera vez en la historia, organizar y realizar los más importantes juegos deportivos de la nación.

La intención es lograr consenso,  para que las directivas nacionales del deporte y las autoridades administrativas del resto de los departamentos colombianos reconozcan a los territorios ubicados al oriente de la Cordillera Oriental, como parte de la nación y por lo tanto, con igualdad de derechos y capacidades para desarrollar los mejores juegos nacionales de la historia.

El objetivo es que en estas tierras de la orinoquia logren realizar los Juegos Nacionales y Paranacionales del 2027 y los Juegos Juveniles del 2028, para lo cual se estaría a tiempo para adecuar los escenarios deportivos para cada disciplina.

Para el caso de Casanare, en fútbol se⁠ cuenta con el estadio Santiago de las Atalayas, que para las justas sería objeto de trabajos de iluminación, adecuación de la zona de camerinos, instalación de baterías de baños y unidades sanitarias.

Para voleibol arena, se cuenta con las canchas del complejo deportivo Los Hobos, que serán adecuadas, incluyendo el cambio de arena y otras mejoras necesarias según la norma internacional. De las cuatro canchas del complejo, dos se usarán para competencias y dos para calentamientos y entrenamientos.

En voleibol de piso, se utilizará inicialmente el Coliseo 20 de Julio. Sin embargo, se espera que para la fecha de las competencias esté listo el Polideportivo Pier Lora Muñoz, ubicado donde estaba el antiguo Coliseo Cachicamo.

Se considera que cada una de las subsedes, especialmente Boyacá y Meta, tienen, además de la experiencia, unos muy buenos escenarios para realizar las diferentes modalidades del deporte nacional, que es la puerta de los  torneos mundiales en cada disciplina y los Juegos Olímpicos.  

-Publicidad-

PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265