Sus exequias se realizarán mañana en la Catedral San Martín de Tours de Sogamoso.

En la Funeraria Orduz de Sogamoso está siendo velado el comerciante Rito Antonio Ariza Ariza, quien durante varios periodos fue miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de la Ciudad del Sol y del Acero.
Había nacido en el municipio de Puente Nacional (Santander) en 1948, en donde cursó su primaria. Después llegó con su familia a Sogamoso y estudió su bachillerato en el Colegio de Sugamuxi.
Se desempeñó como agente de seguros en la empresa familiar y representó a un grupo de comerciantes desde la entidad mercantil de Sogamoso.
Uno de sus pasatiempos era la literatura, en la que incursionó con cuentos, poemas, crónicas y otros escritos. Escribió varias poesías, algunas de las cuales publicó, pero la mayoría las conservaba en cofres para leerlas de vez en cuando.
Fue autodidacta en el género lírico, con poemas como ‘Gratitud’, que quedó inmortalizado en el cuadernillo de poesía que publicó la Cámara de Comercio de Sogamoso, a propósito del ‘Primer encuentro con la palabra’, realizado en 1996.
“La esperanza… perdida ya la tengo, así lo quiso esta suerte impía, sólo una gracia hoy a pedirte vengo… me dejes obsequiarte otra poesía”, escribió en su poema ‘Gratitud’.
Aunque era santandereano de nacimiento, amaba a Boyacá y Sogamoso con el corazón y se sentía muy orgulloso de hacer parte de las gentes de estas tierras.
Sus honras fúnebres se llevarán a cabo este sábado 6 de julio en la Catedral San Martín de Tours de Sogamoso, a partir de las 2:00 de la tarde. Posteriormente su cuerpo será inhumado en el Cementerio Jardines de la Esperanza.
Le sobreviven su esposa, Victoria Montañez de Ariza, y sus hijos Nathalya, Catalina, Vladimir y Miguel. Como abuelo, sus mimos y consentimientos los dedicó a su amado nieto Emmanuel Gaviria Ariza.
¡Paz en su tumba!