La Secretaría de Gobierno hizo reformas al decreto de prohibir el parrillero y ahora se permitirá que las mujeres y niños sean acompañantes en moto, hasta el 29 de agosto.
La administración municipal informó que el decreto 442 hizo algunos cambios al acto administrativo 437, con el que se modificarán medidas transitorias para el mantenimiento del orden público en la ciudad.
De este modo, el alcalde José Luis Bohórquez modificó la fecha en la que se mantiene la prohibición de parrillero y será desde las 6:00 de la mañana del 29 de junio, hasta las 6:00 de la mañana del 29 de agosto del presente año.
En la restricción que se hace al parrillero en motocicleta se hacen las excepciones de mujeres y menores de 14 años como acompañantes en moto. Asimismo, se exceptúa a personas con discapacidad que se movilicen en este tipo de vehículo como pasajeros y a los instructores y personal de escuelas de enseñanza.
Del mismo modo, a los miembros de la Fuerza Pública, personal de seguridad, de socorro, de entidades de salud y empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios.
Entre tanto, el reciente acto administrativo hace una exclusión de esta medida de prohibir el tránsito de parrillero en moto en los corredores viales: los dos carriles de la avenida 42, desde el sector de Higueras hasta Juan Grande.
En las avenidas de las Américas y Jhon F. Kennedy, sentido sur-norte, desde la carrera 42 hasta la salida a Charalá. La Avenida Camilo Torres, y tomando rumbo por la carrera 18, hacia la salida a Santa Rosa de Viterbo y los municipios del norte de Boyacá. El nuevo decreto que prohíbe los trasteos sin permiso de la Secretaría de Gobierno hasta el 29 de agosto, exceptúa al transporte de servicio público mixto.