Efemérides 27 de Junio
2023: en Londres, la casa de subastas Sotheby’s vende la pintura Dama con abanico (1918); obra de Gustav Klimt, por un valor de £85,3 millones de libras esterlinas
2018: En Rusia 2018, Alemania registró la peor campaña en la historia de mundiales, quedándose en fase grupal, tras perder ante Corea del Sur
2017: En Colombia, se lleva a cabo el Fin de la entrega oficial de las armas de las FARC en el marco del proceso de paz.
2007: en Reino Unido, Tony Blair dimite como primer ministro.
2007: se produce la Masacre en el Complejo de Alemão, cuando una enorme operación enfrentó a la Policía militar con los narcotraficantes en Río de Janeiro.
2006: el futbolista brasileño Ronaldo se convierte en el mayor goleador de la historia de las Copas Mundiales de Fútbol, en Alemania, ante Ghana, alcanzando los 15 goles.
2002: se da el debut del luchador John Cena en la WWE en el programa SmackDown
1992: El Club Atlético de Madrid gana la copa del Rey de fútbol 1991-92 al Madrid en el Bernabeu. Atlético 2 R. Madrid 0
1991: Eslovenia, dos días después de declarar su independencia, es invadida por las tropas yugoslavas iniciando la Guerra de los Diez Días.