En un comunicado de prensa, firmado por Jesús Antonio Salamanca Torres, como gerente del Hospital Regional Valle de Tenza entrega lo que según él son las respuestas y única verdad a lo que califica como una campaña de desinformación que se viene dando de manera masiva en su contra.
A lo largo de siete numerales se refiere a diferentes situaciones que se han dado en los apenas tres meses que lleva al frente del centro asistencial de esta región del departamento. Asegura que lleva ya 20 años trabajando en el sector salud y le agradece al gobernador por haberle dado la confianza en ese cargo.
Asegura que ha trabajado sin descanso durante estos tres meses y se refirió a la situación financiera de la entidad, que citando al Ministerio de Salud, “se encuentra sin riesgo presupuestal y financiero, lo que significa que no estamos al borde de la liquidación ni del cierre del hospital”.
Según su explicación, “la gran mayoría de sus funcionarios son excelentes en un equipo que lo conforman 75 empleados vinculados de planta y más de 300 colaboradores de servicios temporales, vigilancia, aseo, mantenimiento y/o vinculados como contratistas de apoyo” y a renglón seguido reconoce que ha realizado algunos pequeños ajustes que son necesarios para mejorar la atención a la comunidad.
“Siempre respetando los derechos laborales del personal vinculado directa o indirectamente… Debo reconocer que no todo ha sido fácil. Algunos profesionales del hospital, lideres sindicales y políticos de la región están inconformes con las decisiones tomadas… Lamentablemente la ley me impide pagarles a los médicos su alimentación o pagar sobrecostos por traslado de pacientes, y muchas acciones más que mejorarían su asignación salarial que no están contempladas en los contratos actualmente suscritos”, recalca Salamanca Torres, alborotando el avispero que seguramente le calentará aún más el escándalo en el que ya está.
Y finaliza añadiendo que es consciente que algunos de estos cambios han generado en algunos sectores, críticas internas y externas, incluso que hay quejas que ha pedido que surtan el trámite debido ante el comité de convivencia laboral. Eso sí asegura, que desde casa le han enseñado valores de respeto y buen trato que han marcado toda su vida.