La alcaldía de Duitama decretó la prohibición del parrillero en moto durante dos meses

Desde las 6:00 de esta mañana a.m. hasta las 6:00 de la mañana del 25 de agosto queda prohibido el acompañante o parrillero en las motocicletas y no se podrán hacer trasteos sin permiso de la Secretaría de Gobierno.

Parrillero en duitama
El incumplimiento de esta medida provisional dará una multa de medio salario mínimo mensual vigente y la inmovilización del automotor. Foto: Gerson Flórez/Boyacá Sie7e Días.

El alcalde José Luis Bohórquez firmó el decreto 437 del 24 de junio con el que se prohíbe el parrillero en moto y los trasteos sin el permiso de la Secretaría de Gobierno, durante dos meses en la ciudad. 

La medida provisional se dio a conocer luego de un consejo extraordinario de seguridad por los últimos hechos que han afectado la seguridad en el municipio, como fue el hurto a una joyería en el centro de la ciudad. 

El decreto municipal restringe la circulación de parrillero en motocicletas desde las 6:00 de la mañana del 25 de junio hasta las 6:00 de la mañana del 25 de agosto, del presente año en toda la ciudad. 

La medida hace una excepción del parrillero en moto menor de 14 años y a miembros de la Fuerza Pública, a organismos de seguridad, autoridades judiciales, personal de tránsito y transporte, organismos de emergencia y socorro, personal de salud e instructores de las escuelas de enseñanza de conducción.  

El incumplimiento de esta medida provisional dará una multa de medio salario mínimo mensual vigente y la inmovilización del automotor. 

De igual forma, este decreto prohíbe los trasteos en la ciudad sin el previo permiso de la Secretaría de Gobierno del municipio. 

El acto administrativo finaliza explicando que el control y la vigilancia de la medida le corresponderá a la Secretaría de Gobierno, Policía y Ejército Nacional y la Secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad. 

-Publicidad-