El alcalde de Samacá se gozó la fiesta del campesino #Tolditos7días

alcalde de samaca en bicicleta

Además de jugar tejo y acompañar muy de cerca las diferentes actividades con las que celebraron el Día del Campesino en el municipio de Samacá, el alcalde Wilson Castiblanco recordó un episodio inolvidable en su vida.

Como parte del programa de este fin de semana hubo una competencia de bicicletas turismeras de 1950 y 1960 con su fumigadora y cantinas y demás accesorios como las herramientas y hasta el radio de pilas. Pues el mandatario no se aguantó las ganas de volver montar en una de estas bicicletas…

Resulta que el mandatario aprendió a montar bicicleta por allá cuando tenía ocho años y lo hizo en de las clásicas bicicletas denominada turismera, que era de su hermano mayor, pero recuerda que como era una cicla muy alta, lo tuvo que hacer cómo se hacía en la época, por debajo de la barra.

Pues este domingo, obviamente ya por encima de la barra, volvió a montarse en una de estas bicicletas que de inmediato ‘le rebobinó el casete de su memoria’. Claro que esta vez lo hizo en medio de los aplausos de los mismos campesinos que participaron en una competencia que hizo parte de la celebración.

Hubo competencias de peladoras de papa, de hilanderas, de tejo y hasta un concurso de la papa, el tomate, la zanahoria y la cebolla más grande y con mejor forma, entre otros, que también acompañó el burgomaestre.

También acompañó Wilson Castiblanco a jóvenes en emprendimientos que se tuvieron en la feria, probó el masato de diferentes sabores, la carne al barril y también acompañando las siete agrupaciones de Samacá que llegaron desde las veredas para cantarles, alegrar y divertir a sus paisanos, junto a artistas nacionales que también se presentaron.

-Publicidad-