En la parte alta de la ciudad, más de 600 familias están recibiendo el suministro del líquido de forma intermitente y Empoduitama dispuso de carrotanques para mantener el abastecimiento.
Ante las solicitudes que hizo una gran parte de familias que habitan en la Comuna Cuatro de la ciudad, porque el suministro de agua no está llegando con normalidad, se llevó a cabo una reunión, entre las directivas de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Duitama y la comunidad para encontrar soluciones a esta problemática de desabastecimiento.
Yurgen Díaz Cely, edil de la Comuna Cuatro explicó que, Empoduitama dio a conocer que el suministro de agua no ha podido distribuirse de manera continua por la insuficiencia que tiene la corriente de la quebrada Boyacogua, que es el afluente que surte de este líquido vital a la parte alta de la ciudad.
El líder de este amplio sector del municipio enfatizó que, se plantearon soluciones a mediano plazo y que requieren una alta inversión económica como: la construcción de un pozo profundo en el sector del afluente Boyacogua, traer una línea de conducción de río Surba, también, bombear el agua desde otro sector de la ciudad.
“Por tiempo y recursos se tomaron soluciones inmediatas como el suministro día de por medio y con carrotanques para que no haya desabastecimiento en la parte alta de la ciudad”, precisó el edil de esta comuna.
El representante comunal Díaz Cely indicó que, el sector más afectado está en la calle 17, entre carreras 1 y 5, en el barrio Libertador, una gran parte de Manzanares, Alameda, la Gruta, Atalaya.
“En este momento alrededor de 600 familias son las que están recibiendo el suministro de forma intermitente y con carrotanques cuando no es el turno de abastecimiento”, señaló el edil.
El representante manifestó que el acueducto en este sector fue construido hace 30 años, antes de que esta zona se construyera urbanizaciones y estuviera con una gran cantidad de habitantes.
Pie de foto: