Alcaldía de Duitama prohíbe el consumo de drogas y alcohol en los espacios públicos 

Por medio del decreto 416, del 7 de junio del presente año, el alcalde José Luis Bohórquez prohíbe el consumo de estupefacientes y bebidas embriagantes en parques y alrededores de colegios.

Parque libertadores duitama
El decreto 416 de la alcaldía de Duitama prohibió el consumo de drogas y alcohol en los espacios públicos y sus alrededores. 

El acto administrativo indica que, se prohíbe el porte, consumo, ofrecimiento, distribución y facilitación de sustancias sicoactivas, inclusive la dosis personal, y el consumo de bebidas alcohólicas en zonas o áreas de espacio público, o lugares abiertos al público, y se establece el perímetro de las áreas de restricción.

El secretario de Gobierno del municipio, Jaime Rúa Zambrano explicó que, se llevarán a cabo varias jornadas pedagógicas para socializar el decreto 416, con lo cual se darán a conocer las restricciones y, de igual forma, las sanciones que se impondrán a quién incumpla este acto administrativo de la alcaldía de Duitama.

“Durante los próximos días se hará pedagogía de este decreto en colegios y espacios públicos, y luego se dará a conocer desde cuando se impondrán las sanciones”, preciso el titular de Gobierno. 

Asimismo, la medida que ha tomado la alcaldía de la ciudad señala que, el consumo de alcohol y sustancias sicoactivas se prohíbe en un radio de 100 metros de las instituciones educativas, colegios, jardines infantiles, iglesias, parques. 

En un comunicado de prensa, la administración municipal dio a conocer que, han estado trabajando en la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial y, una vez finalizado este estudio se asignarán lugares específicos para el consumo permitido de estas sustancias sicoactivas. 

Por su parte, la comandante de Policía Duitama, capitán Diana Mosquera explicó que la institución policial en esta ciudad iniciará con una etapa pedagógica para contextualizar la ciudadanía sobre el decreto 416, que prohíbe el consumo de sustancias sicoactivas y bebidas embriagantes en los espacios públicos.

“El acto administrativo está protegiendo los derechos de niños, niñas y adolescentes, con lo cual se está amparando los entornos educativos, las inmediaciones y los espacios deportivos, ya que, el único que pondera esto derecho es la Corte Constitucional”, enfatizó la comandante de Policía Duitama. 

Según el decreto, la sanción para los infractores será la multa tipo cuatro, y esto acarrea una multa de 16 salarios mensuales diarios vigentes o 696.000 pesos y para los menores de edad que incumplan la medida, la multa será para los padres de familia

-Publicidad-