Admiten demanda a contrato que concesionó servicios del Instituto de Tránsito de Sogamoso 

La demanda pide que se declare la nulidad absoluta del contrato de concesión No. 120 – 2023- LP-001 -2023.

Intrasog
El Intrasog asegura que no ha emitido tarjetas de operación de nuevos taxis. Foto: archivo particular

El Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Sogamoso admitió, en primera instancia, el medio de control de controversias contractuales iniciado por el Intrasog en contra de la UT Tecnológicas e Innovación en Movilidad, Compañía Integral de Recuperación de Activos (CIRA) S.A.S. y Servicios Integrales GSCI S.A.S.

En ejercicio del medio de control de controversias contractuales, consagrado en el artículo 141 del CPACA, el Instituto de Transito y Transporte de Sogamoso (Intrasog), solicita se declare la nulidad absoluta del contrato de concesión No. 120 – 2023- LP-001 -2023, suscrito entre el Intrasog y la UT Tecnológicas e Innovación en  

Movilidad. 

Como consecuencia de la anterior declaración, pidió que se ordene la liquidación y terminación judicial del citado contrato en el estado en que se encuentre, se niegue cualquier pago, erogación, reconocimiento o indemnización alguna con ocasión a la declaratoria de nulidad solicitada y que por parte de la UT accionada se devuelva al Intrasog la información entregada con ocasión al contrato de concesión. 

“En este orden, debido a que el asunto puede debatirse en esta jurisdicción, que la demanda cumple con los requisitos señalados en el artículo 162 del CPACA y, en consideración a que este juzgado tiene competencia por el factor territorial y funcional, se admite en primera instancia el medio de control de controversias contractuales”, precisó el Juzgado.

-Publicidad-