La delegación de Boyacá logró una destacada figuración con sus tres integrantes.
En la ciudad de Yopal (Casanare) se llevó a cabo durante el fin de semana el Campeonato Nacional de Sambo, organizado por la Federación Colombiana de este deporte.
En esta competición el departamento de Boyacá logró medalla de oro en la categoría de Combate Sport, de menos 58 kilogramos, con Santiago Gómez, oriundo de la ciudad de Sogamoso, quien entrena en el CURI (Centro Urbano de Recreación Infantil) de la Ciudad del Sol bajo la dirección de Carlos Germán Salgado y el instructor Álvaro Jair Chaparro, peleador Profesional de MMA (Mix Martial Arts/Artes Marciales Mixtas).
De igual forma, la delegación boyacense obtuvo medalla de plata en combate con el deportista Julián Rincón, con un balance destacado para los representantes del departamento.
El sambo es un arte marcial de origen ruso, cuyo acrónimo significa defensa personal sin armas. Es una variante similar al judo, al aikido, al jiu jitsu y al karate tradicional. Está basada en la aplicación de técnicas prácticas para la defensa propia.
“En la categoría Combat se permiten golpes, lanzamientos o derribos, palancas y estrangulaciones. El equipo de Boyacá, con tres participantes, obtuvo un importante logro en este evento”, explicó Carlos Germán Salgado.