Héctor Chaparro y el alcalde de Sogamoso comieron gallina en Pajarito y reclamaron atención para la vía del Cusiana #Tolditos7días

Congresista Hector Chaparro con los alcaldes de Pajarito y Sogamoso

El representante a la Cámara del Partido Liberal por Boyacá, Héctor Chaparro, y el alcalde de Sogamoso, Mauricio Barón Granados, se reunieron el fin de semana con el mandatario del municipio de Pajarito, René Tejedor López, y aprovecharon para comer la deliciosa gallina criolla y la apetecida arepa de queso.

Tras un recorrido por los tramos de la transversal del Cusiana, que comunica a Sogamoso con Aguazul (Casanare), el congresista y los mandatarios locales alzaron su voz de preocupación por la situación que se vive en esta importante vía.

“Le pedimos al Gobierno nacional y al Gobierno departamental su pronta atención por la grave crisis que vive Boyacá por causa del mal estado de las vías que nos conectan con el resto del país. El fenómeno de La Niña llegó y el departamento no está preparado para afrontar una crisis invernal”, afirmó Chaparro.

El alcalde Mauricio Barón dijo que, los usuarios de este corredor llevan años esperando que las obras de la variante Sogamoso se cumplan, ya que es necesario que se actúe para que la transitabilidad de la vía por fin pueda ser los 365 días del año.

“Todos los servicios en nuestra población se han visto afectados: educación, salud, turismo y agricultura.  Necesitamos prontas soluciones al tema de la vía”, manifestó el alcalde de Pajarito.

Ya es hora de que el Gobierno nacional le dé una solución definitiva a la vía que comunica al centro de Colombia con Venezuela; los usuarios no quieren más cierres por deslizamientos, ni exponer la vía ante las posibilidades de avalanchas.

-Publicidad-