En total fueron cuatro capturas de integrantes de la banda, las que se efectuaron entre Paz de Ariporo y Támara, cuando trataban de comercializar la carne producto de los robos al ganado vacuno de finqueros de la región.

Después de un minucioso seguimiento por parte de inteligencia y la colaboración de la ciudadanía, unidades combinadas de la fuerza pública lograron detectar, ubicar y poner en buen recaudo a una banda dedicada al abigeato, que además de robar ganado amedrentaba a los campesinos de la región.
De acuerdo con el informe entregado a Boyacá Siete Días por la Octava División del Ejército, los cuatro sujetos también están señalados por otros delitos como homicidio, hurto, receptación y concierto para delinquir, por lo que fueron puestas a disposición de la autoridad competente, quien adelanta el proceso de judicialización.
Esta región del norte de Casanare, en los límites con los departamentos de Arauca y Boyacá, está siendo objeto de constantes operaciones de vigilancia y control del orden público, por parte de las Fuerzas Militares y de la Policía, procedimientos que han logrado importantes resultados con la captura de delincuentes que habían logrado sembrar zozobra entre los habitantes, especialmente campesinos y ganaderos.
Con esta acción militar, la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación ratifican su compromiso con los ganaderos del departamento de Casanare para reducir el impacto económico y comercial que estas organizaciones delictivas realizan.
La oficialidad de las autoridades reiteran la invitación a la población a continuar denunciando delitos como este, que afectan el desarrollo y la productividad de los ganaderos, a la línea telefónica gratuita del Gula Militar 147.