Mantienen cerrada la transversal del Sisga desde el km 27+750 hasta el 45+200 y desde el km 53+950 hasta el 60+800 

Todavía no hay una fecha definida para habilitar el tránsito vehicular en esta transversal.

Todavía no se tiene una fecha estimada de apertura de la vía del Sisga por pérdida total de la banca en el km 34+500. Foto: archivo particular

La Concesión Transversal del Sisga reiteró que continúa el cierre total de este corredor vial desde el km 27+750 hasta el km 45+200 y desde el km 53+950 hasta el km 60+800.

También aclaró que, se habilitó el carreteable en el km 34+500 para permitir el paso de vehículos de atención de emergencias y carros que surtan del abastecimiento de primera necesidad al municipio de Santa María (Boyacá).

Desde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) indicaron que, aún no se tiene una fecha estimada de apertura por pérdida total de banca en el km 34+500 en esta vía que comunica a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare.

“En trabajo conjunto con la Concesión Transversal del Sisga, se adelantan labores de remoción y limpieza, sin embargo, continúan las lluvias, caída y arrastre de material de ladera”, explicaron en la ANI.

Agregaron que, se continúa brindando información a los usuarios y a la comunidad en general a través de los canales de comunicación que dispone el concesionario, como son: red social X, líneas de atención a usuarios, emisoras de radio de la zona del proyecto y paneles de mensajería variable.

Los puntos de control de cierre por seguridad de los usuarios son: km 27+750, acceso al municipio de Macanal, y km 45+200, acceso al municipio de Santa María, en los cuales permanece personal del concesionario las 24 horas.    

-Publicidad-