La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, fue escogida como la sede del Consejo Nacional de Rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE), que se adelantó el martes en Tunja.
Desde allí los rectores de las universidades públicas del país emitieron un comunicado de respaldo a la Ley Estatutaria de la Educación, que finalmente fue aprobada en el senado ayer en tercer debate y por unanimidad con el respaldo de todos los partidos, incluyendo los de oposición y los independientes, a pesar de que se trata de una iniciativa del Gobierno Nacional.
Previamente a la sesión de ayer, el gobernador Carlos Amaya en su doble condición también como presidente de la Federación Nacional de Departamentos envió su respaldo a la iniciativa de la Ley estatutaria que busca declarar a la educación como un derecho público.
El mensaje fue enviado por todos los rectores vistiendo una bonita ruana boyacense como símbolo de unidad por la educación: “a la comisión primera del Senado y a la plenaria unidos los rectores y gobernadores le decimos a Colombia: vamos por esa Ley estatutaria”, enfatizó Amaya la noche del martes desde la sede central de la UPTC.