‘El Intrasog no ha emitido tarjetas de operación de nuevos taxis’, afirma la directora de la entidad

La directora del Intrasog se refirió a un acto administrativo del 2019 que habilita una empresa de persona natural para prestar el servicio de taxis en Sogamoso.

El Intrasog asegura que no ha emitido tarjetas de operación de nuevos taxis. Foto: archivo particular

A la fecha el Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso (Intrasog) no ha emitido tarjetas de operación respecto a los trámites señalados para dos vehículos tipo taxi que son objeto de estudio.

Así lo indicó la directora del Intrasog, Johana Catalina Latorre Alarcón, al referirse a afirmaciones publicadas en redes sociales sobre la Resolución 4518 del 20 noviembre del 2019, “Por la cual se habilita una empresa de persona natural para prestar el servicio público de transporte terrestre automotor individual municipal de pasajeros en vehículos taxi’.

Al respecto, la funcionaria aclaró que, los conceptos previos no son vinculantes, ya que, dichos conceptos sobre los cuales se generan controversias son de mero trámite con respecto a la matrícula de los vehículos; estos vehículos tipo taxi aún no pueden operar hasta tanto se les expida tarjeta de operación.

“De acuerdo a que dichos conceptos previos que se generaron conforme a lo establecido en dicha Resolución 4518 del 20 noviembre del 2019, “Por la cual se habilita una de persona natural a prestar un servicio público de transporte terrestre automotor individual municipal de pasajeros en vehículos taxi”, este acto administrativo está siendo revisado, pues se evidencian vicios de forma y fondo que deben ser evaluados a profundidad y si es del caso acudir ante lo Contencioso Administrativo”, explicó la directora del Intrasog.

Recalcó que, a la fecha no se han emitido tarjetas de operación respecto a los trámites señalados para esos dos vehículos que son objeto de estudio y que se adelantarán las actuaciones jurídicas tendientes a esclarecer los hechos respecto del acto administrativo que otorgó dicha habilitación.

“Reiteramos que mientras se adelanten estas investigaciones no se expedirán tarjetas de operación, ni se expedirán actos administrativos que obren bajo la premisa de la mala fe o abuso de confianza”, aseguró la abogada Johana Catalina Latorre Alarcón.

Por lo tanto, no son ciertas las versiones que les está enviando a los taxistas de la ciudad a través de redes sociales un exgerente de la empresa Cootradelsol.

-Publicidad-