El gobierno municipal desplegó la institucionalidad en el territorio de la Comuna Dos de Duitama 

El alcalde y el gabinete municipal dieron a conocer en el barrio San Fernando, los diferentes servicios con que cuenta la alcaldía para atender las necesidades y solicitudes de la comunidad.

Alcalde de Duitama Jose Luis Bohorquez
El alcalde José Luis Bohórquez, el equipo de gobierno y habitantes de la Comuna Dos se reunieron en el tercer consejo en territorio en la escuela San Fernando. Foto: Gerson Flórez/Boyacá Sie7e Días.

El alcalde José Luis Bohórquez expresó que se llevó a cabo el tercer consejo municipal en territorio: “el pueblo manda, el gobierno obedece”, con los habitantes de la Comuna Dos.

Este encuentro con la comunidad en la escuela San Fernando, el pasado fin de semana, tuvo también la participación de líderes y habitantes de los barrios Laureles y Arauquita. 

“Es la iniciativa para acercar la administración a las comunidades, ya se han realizado estos consejos de gobierno en territorio en tres corregimientos, y se dio comienzo en el sector urbano con San Fernando”, enfatizó el mandatario.

En la actividad, todos los secretarios de despacho y gerentes de entes descentralizados, del equipo de gobierno, escuchan de forma directa las necesidades que tiene la ciudadanía, que en total, en esta oportunidad fueron 17 las intervenciones de la comunidad, entregando respuestas y fijando compromisos. 

El mandatario del sombrero aseguró a Boyacá Sie7e Días que él mismo toma nota de las tareas que tiene la administración y la fecha concreta en la que los secretarios deben dar una respuesta y cómo se llevará a cabo, o si no se puede hacer. 

“La idea es generar tareas conjuntas con la administración y, que los secretarios de despacho conozcan las necesidades de cada sector, para que no estén desconectados de la realidad”, enfatizó el burgomaestre. 

De esta manera José Luis Bohórquez lleva un tablero de control y de seguimiento a las solicitudes que hace la comunidad para dar una respuesta a las necesidades. 

“La mayor queja y solicitud que hizo la Comuna Dos fue el arreglo de las vías y el tema de la inseguridad”, puntualizó.

Según informaron desde el gobierno municipal en estos sectores se han llevado a cabo varios operativos en los que se han incautado armas blancas, estupefacientes y, del mismo modo, la Policía ha realizado capturas, pero que, sin embargo, hay que seguir en estos operativos de control mientras se logran instalar cámaras de seguridad e integrar la comunidad, y sobre todo trabajar con los jóvenes.

El alcalde de la llamada Ciudad Cívica señaló que esperan atender estas dos problemáticas que presentaron los habitantes de la Comuna Dos.  

-Publicidad-