Con machetes asaltaron puesto de salud en Casanare para rematar a un paciente atendido en urgencias

Los hechos se presentaron en el puesto de salud de Maní, a donde fue remitido un hombre que presentó heridas propinadas con arma blanca.

El puesto de salud de Maní fue el epicentro de un intento de agresión a un paciente. Foto: archivo particular
El puesto de salud de Maní fue el epicentro de un intento de agresión a un paciente. Foto: archivo particular

Cuando culminaba la tarde de este lunes, al parecer varios trabajadores de las palmeras, que producen aceite vegetal en la región, se encontraban en un establecimiento público en el municipio de Maní ingiriendo bebidas embriagantes y se presentó un altercado, en el que se enfrentaron a machetazos.

Producto de la riña resultó herido uno de los trabajadores, quien fue identificado como John Jairo Caro Luengas, y dada la gravedad de su lesión,  lo llevaron al área de urgencias del puesto de salud  y cuando lo estaban atendiendo quirúrgicamente, aparecieron los contrincantes, machete en mano, con un alto grado de alcohol y enfurecidos, amenazaron al personal de guardia y buscaron por todas partes al paciente, al parecer con intenciones de rematarlo.

La algarabía de los asaltantes alertó al paciente, que habilidosamente logró buscar un sitio seguro donde esconderse y de esa manera salvó su integridad y, seguramente, su vida.

Algunas personas que presenciaron la riña le manifestaron a Boyacá Sie7e Días  que, al parecer, se trata de trabajadores de la agroindustria palmera, que en las temporadas de pago de salarios, la quincena, salen al centro poblado de Maní a divertirse, a consumir licor y pelearse entre ellos mismos por cualquier bobada.

A través de un comunicado de prensa, Red Salud Casanare rechazó los hechos de violencia ocurridos en las últimas horas en el municipio de Maní, donde un grupo de sujetos armados con machetes irrumpieron en el centro de salud con la intención de causar daño a un hombre, quien previamente había sido ingresado herido y recibía atención en urgencias.

“Las autoridades debieron actuar para capturar a estas personas y recuperar la tranquilidad en el centro asistencial”, concluye el comunicado.

Las autoridades de Policía del lugar confirmaron el hecho como un intento de agresión, en el que no se presentaron lesionados, deterioros a las instalaciones ni se cumplió el supuesto objetivo de la incursión, que era afectar a una persona que previamente había sufrido lesiones en una riña.

-Publicidad-