La fuerza pública asesta otro golpe a la guerrilla

Los integrantes de los grupos armados ilegales que operan en el llano están siendo acosados por la fuerza pública, que está en permanentes operaciones y ha dado duros golpes para menguar el accionar delictivo. 

Armamento incautado
Entre el material incautado se encuentran 116 proyectiles calibre 7,62 mm, un chaleco multipropósito verde y una cintela verde. Foto: archivo particular

En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, en el sector Los Pájaros, municipio de Arauquita (en la frontera con Venezuela), se incautó material de guerra de los grupos armados organizados que hacen presencia en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

Durante la operación, el Grupo Aéreo del Casanare recolectó la información necesaria para dar con la ubicación de equipos que utilizan para acciones terroristas. 

Por su parte, el Gaula Militar y la Fiscalía llevaron a cabo allanamientos en varias viviendas y lograron la incautación de un considerable arsenal de guerra e intendencia. Entre el material incautado se encuentran 116 proyectiles calibre 7,62 mm, un chaleco multipropósito verde, una cintela verde y 65 panfletos alusivos a Grupos Armados Organizados (GAO). Todo el material quedó a disposición de la Fiscalía.

Además de la incautación de material de guerra, se enfrentarían cargos por apoderamiento de hidrocarburos para las refinerías ilegales, que operan en medio de la vegetación. También se les imputan cargos de concierto para delinquir y terrorismo. 

Esta operación, según le señalaron las fuentes castrenses a Boyacá Sie7e Días, reafirma el compromiso de la fuerza pública y la Fiscalía en garantizar la seguridad y el orden en los llanos. “Esta medida afecta en gran medida la capacidad de los GAO para operar en la región, lo que refleja la eficacia de la cooperación entre las fuerzas de seguridad y las fiscalías en la lucha contra el crimen organizado”, dijeron desde las Fuerzas Militares.

-Publicidad-