Es la décimo octava final del ‘equipo merengue’ en la Copa de Europa.
Con información de la Agencia EFE
El Real Madrid disputará la final de la Champions este sábado primero de junio. Lo hará por primera vez frente al Borussia Dortmund y en el mítico estadio londinense de Wembley.
Es la décimo octava final del ‘equipo merengue’ en la Copa de Europa y la tercera ante un equipo alemán.
Joselu Mato fue el artífice, con su doblete en dos minutos frente al Bayern Múnich, de que el Real Madrid dispute este sábado la final de la Liga de Campeones. Hace dos años, vivió la 14ª como aficionado, invitado por su cuñado, Dani Carvajal. “Los sueños se cumplen”.
Hace más de un año, el 28 de mayo del 2023, el Espanyol descendió a Segunda División. En ese equipo estaba Joselu, quien aportó 17 goles que no impidieron ver cómo un equipo suyo perdía la categoría por segundo año consecutivo -el anterior, con el Alavés con el que marcó 14-.
Sin embargo, el destino le tenía preparado otro camino para la parte final de la carrera deportiva de un futbolista con 34 años.
Sus 17 goles en el Espanyol y la salida de Karim Benzema del Real Madrid, le abrieron las puertas del conjunto blanco con una cesión por una temporada que, a la postre, se ha convertido en uno de los mejores movimientos del mercado de fichajes.
Y también rentable. El Real Madrid tiene una opción de compra para hacerse en propiedad con Joselu a final de temporada de unos 1,5 millones de euros. Y el delantero, con su doblete en semifinales, le garantizó 15,5 millones al conjunto blanco; lo que paga la UEFA por lograr la clasificación a la final.